Temas de interés para los docentes que no aprobaron la ECDF 2015

Procedimiento para acceder a los cursos de formación de la ECDF 2015

De acuerdo con la comunicación del 7 de septiembre de 2016, enviada por la Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional a las Secretarías de Educación, a continuación, se presenta el procedimiento que se ha definido para que los docentes que participaron en la ECDF 2015, culminaron todas las etapas y no lograron superar la evaluación de carácter diagnóstico formativa, puedan acceder a los cursos de formación. Lo anterior, en virtud de lo estipulado en el artículo 13 de la Resolución 15711 de 2015, que dice: “Artículo 13. Cursos de formación. Los docentes que habiéndose inscrito en la presente convocatoria no logren superar la evaluación de carácter diagnóstica formativa, deberán adelantar alguno de los cursos de formación a los que hace referencia el artículo 2.4.1.4.5.12 del Decreto 1075 de 2015”. Así las cosas, sugerimos publicar en sus páginas web y en lugares de fácil acceso de sus entidades territoriales de educación esta información de interés para los docentes:

Cursos de formación para docentes ECDF-2015

Las inscripciones para los cursos ECDF 2015 ya se encuentran habilitadas. Los docentes que estén interesados podrán inscribirse, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

· No haber superado la evaluación de carácter diagnóstico formativa. · No haber presentado reclamación sobre sus resultados definitivos. · Contar con el reporte diagnóstico de los resultados de la ECDF – 2015. Para aquellos docentes que presentaron reclamación y ya cuentan con una respuesta por parte del ICFES, las inscripciones se habilitarán desde el 10 de octubre de 2016.

Las inscripciones podrán hacerse por medio del siguiente enlace web:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/convocatoriam2025.aspx

Aquellos docentes que no hayan aprobado y no cuenten con un reporte de calificación de sus instrumentos de evaluación no podrán acceder a los cursos de formación de la ECDF.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Formulario de Acceso

Usuarios en Línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea