Bolsa común: modelo que apela a la corresponsabilidad para financiar el PAE en el segundo semestre.

 

 

Gran acogida de parte de las administraciones municipales del departamento tuvo la convocatoria abierta por la secretaria de Educación para la socialización de la resolución 335 del 23 de diciembre de 2021 expedida por la Unidad de Alimentos para Aprender - UAPA, y que determina la participación de las entidades territoriales en la conformación de la bolsa común para la financiación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Con la jornada, la cartera departamental busca sensibilizar a los alcaldes y sus enlaces en temas de educación acerca de la importancia de la suscripción del convenio de transferencia de los recursos que reciben los municipios por parte de la Nación y que en un 80% deben ser destinados al PAE”, señaló la titular de la dependencia, Ana María Giraldo Martínez. La funcionaria reveló que con esta actividad se busca agilizar los trámites para garantizar un servicio óptimo en la materia para el segundo semestre del año, en una vigencia en la que la contratación tendrá un periodo restringido debido a la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

“Quedamos muy complacidos porque vinieron alcaldes y enlaces municipales en el tema de Educación y establecimos un cronograma de actividades a efectos de lograr una suscripción y legalización de estos convenios con mucha anticipación, a efectos de cumplir lo que dice la norma y los requerimientos que en materia de entes de control se establece de manera permanente”, concluyó.

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