Con más obra construida que la proyectada, Liceo Andino se acerca a su fecha de entrega por parte del departamento

 

 

Desde hace un par de semanas, con la remoción de las polisombras que hacían el cerramiento del nuevo Liceo Andino, algunos habitantes de Filandia se preguntan qué falta para que se entregue el nuevo colegio que albergará a la comunidad educativa de esta Institución Educativa. Una obra que tenía proyectada su fecha de entrega para mayo de este año y que será pospuesta para junio, aunque por una muy buena razón: la ampliación de las obras que permitirá ofrecer aún más de lo que se había proyectado inicialmente.

La secretaria de Educación departamental, Ana María Giraldo Martínez, indicó que la construcción “tiene en este momento un porcentaje de ejecución del 89% y su plazo se amplió un mes, en cuanto se han ejecutado unas actividades de obra adicionales, a efectos de cumplir con aspectos como la demolición de aulas existentes que no cumplen la normativa en sismorresistencia”. La adición también incluye una nueva cancha, la instalación de elementos de acero inoxidable para la cocina e intervenciones en urbanismo.

La inversión actual va por el orden de los 8.636 millones de pesos, que provienen de una bolsa conjunta entre el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE del ministerio de Educación, y el departamento. 

Traductor

esenfrdeitptru

Formulario de Acceso

Usuarios en Línea

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea