Doble titulación en el Quindío, la gran apuesta del Gobernador para abrir las puertas de la educación a los jóvenes

 

 

Con la intención de compartir experiencias que promuevan acciones de éxito en las estrategias para egresar bachilleres con doble titulación y habilidades que se ajusten a la demanda laboral de las empresas de nuestra región, se realizó el 1er Encuentro Regional de Doble Titulación 2023, al cual asistieron representantes de las secretarías de Educación de Risaralda, Caldas, Tolima y Quindío, así como de la Región Administrativa de Planeación, RAP, Eje Cafetero.

Durante el encuentro, Alejandro Rozo, subgerente de proyectos de RAP Eje Cafetero, destacó algunas cifras importantes frente al proceso educativo y de empleabilidad en jóvenes de diferentes regiones de Colombia, donde se destaca que solo el 57% de los jóvenes termina grado 11 y que hay 2,9 millones de ‘ninis’, jóvenes que ni estudian ni trabajan, según el DANE.

Ana María Giraldo, secretaria de Educación departamental, indicó: “Tenemos unos retos importantes en materia de educación; sabemos que la educación tiene que innovarse; los jóvenes de hoy encuentran más motivación en la tecnología y en los oficios que puedan adquirirse de manera más rápida”.

Uno de los grandes aliados de la doble titulación en el Quindío es el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Henry Fernández Hernández, director (e) de la regional Quindío, explicó: “La doble titulación busca potencializar el perfil de los jóvenes que cursan la educación media, para que tengan la expectativa de buscar articulaciones que le permitan mejorar su perfil profesional”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, seguirá trabajando para generar espacios de socialización que potencien la calidad educativa en el departamento y que formen estudiantes más competitivos en torno a la articulación de la media con el sector productivo como oportunidad para incentivar proyectos de vida.

Traductor

esenfrdeitptru

Formulario de Acceso

Usuarios en Línea

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea