EL QUINDÍO LE APUESTA A MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES EN MATEMÁTICAS.

Con la presencia de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, y el enlace de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, se desarrolló un encuentro virtual solicitado por la Secretaría de Educación del departamento junto a la Red de Matemáticas del Quindío-REDOMAQ, para participar en nuevas convocatorias o subvenciones.

La estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y docentes quindianos en el área de las matemáticas es la iniciativa que la Red de Matemáticas del Quindío ha venido desarrollando, consolidando un caso exitoso de la JICA. En días anteriores se cumplió una agenda virtual de trabajo en la que el equipo de la REDOMAQ socializó los diferentes proyectos que tienen planeados y que sean apoyados mediante las convocatorias que se encuentran en el portal de servicios y que cuentan con la asesoría permanente de la agencia.

El enlace para el departamento del Quindío de la APC-Colombia recibió las inquietudes y se les prestó una amplia asesoría a los equipos de trabajo para lograr acceder a recursos. Así mismo se solicitó el acompañamiento del equipo de cooperación de la Casa Delegada y sus formuladores de proyectos para acompañar las iniciativas que desean desarrollar con la asesoría de la Secretaria de Educación del Quindío.

“El equipo de cooperación internacional de la Casa Delegada se reunió con la Secretaría de Educación y la Red de Profesores de Matemáticas del Departamento, junto a la APC-Colombia, con el ánimo de realizar una viabilidad técnica del proyecto que busca implementar un Centro de Aprendizaje para Profesores donde puedan recibir capacitaciones en pedagogía y aprendizaje, desarrollando capacidades en los docentes para que puedan ser replicables en todo el departamento”, dijo Mateo Pachón, del Equipo Cooperación Internacional de la Casa Delegada.

Traductor

esenfrdeitptru

Formulario de Acceso

Usuarios en Línea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea