ESTUDIANTES EN CIRCASIA Y CALARCÁ PRESENTARON LOS PRODUCTOS DE SUS EMPRENDIMIENTOS, FORMULADOS EN LA ARTICULACIÓN DE LA MEDIA CON EL SENA
Con muestras culturales, puestas en escena y shows de talento, los estudiantes de la Institución Educativa ‘Antonio Nariño’, de Calarcá’ y ‘Luis Eduardo Calvo Cano’, de Circasia, ambientaron las ferias de emprendimiento Nariñense y La Niñez, eventos donde los estudiantes de grado 11 mostraron productos comestibles, cosméticos y artesanales que crearon como trabajo final del programa de articulación de la media técnica que se adelanta con el Sena.
José Arbey Vanegas Peña, rector de la ‘Luis Eduardo Calvo Cano’, explicó que “los estudiantes realizan un proceso de creación de empresa desde el grado 9, en 10 desarrollan la etapa de formulación del proyecto empresarial, y en 11 se consolida el proyecto con la muestra del producto final”. De igual manera Jorge Luis López Núñez, rector de la ‘Antonio Nariño’, indicó que “no solo es la elaboración de un producto, sino también toda la construcción de una empresa: misión, visión, costos, presupuestos, manejo legal y contable, y todo lo que requiere para desarrollar una compañía”.
A través de estos programas, la gobernación del Quindío por medio de su secretaría de Educación, abre el camino para que los estudiantes se vinculen desde temprana edad con el desarrollo empresarial, dándoles pautas para que puedan desarrollar una potencial idea de negocio y concretarla después de terminar sus estudios.